viernes, 6 de febrero de 2009

Arcoiris perniciosos

Las cosas andan tan mal en estos tiempos, que ahora los arcoíris son aves de mal agüero. Señales de terribles tempestades que sacuden a los más pobres a los más débiles a los que están más solos. Vaya colorida ironía.-

Tres días atrás un brillante arcoíris se divisa en el cielo. Todas las tardes al salir y entrar al trabajo lo veo ahí como esperando. –mira que lindo- dicen los enamorados; -mami mami un arcoíris- dicen los chiquillos que caminan de la mano con su mama. Y como reflejo involuntario que produce la costumbre de los animales más sociales de todos, siempre vuelvo a ver al cielo y ahí está, un arco hecho de colores, que hace sentir a la gente más enamorada, más feliz, tierna, y a mi más consternada.

Tres días de arcoíris, y tres días de vientos que deja a la gente si casa, que abusa de las faldas de las señoritas descuidadas, que eleva las hojas en remolinos hasta enterrarse en los ojos de la gente que camina. Tres días en los que caminar por la sabana o tener arboles en la casa se volvió un verdadero atentado!

A los ricos nunca se les vuela el techo, ni se les quema la casa o al menos no salen por tele. Pero tantas doñitas he visto estos días en los noticieros, pidiendo ayuda al gobierno por que el viento, el terremoto, el agua, los dejo sin casa, y ninguna ellas es de residencial de buen nombre en un barrio fino, del pueblo en el que crecí.

Cuando estábamos carajillos veíamos los arcoíris y pensábamos desde fantasiosas aventuras en busca de oro, hasta promesas divinas. Y al final a pesar de todo, siempre, como acto de rebeldía, levantábamos las manitas y lo señalábamos para que se fueran.

Tengo tres días señalando al cielo y nada. El mismo viento, los mismos temblores, las mismas inundaciones. Algo tengo que estar haciendo mal. Desde que en este mundo los arcoíris traen malas noticias, y no se espantan cuando los dedos tan perniciosos como los mismos arcoíris, intentan desvanecerlos.

2 comentarios:

  1. Malditos arcoiris , que tienen de buenos , maldita sea porque no se acaba el mundo pronto , o nos lleva a la puta a todos.

    Perdon por el comentario , pero tengo chicha , como siempre , y la verdad esos putos arcoiris son un problema.

    HE DICHO

    PS MAlditos arcoiris

    ResponderEliminar
  2. ahh y malditos barrios esos , menos t casa .

    ResponderEliminar