miércoles, 21 de enero de 2009

Ensayo de tarde

Dias derretidos sobre las ventanas de una oficina que no me permite siquiera ver la luz del sol. Es como morir con los ojos abiertos frente a una computadora ke parpadea mas frecuentemente que yo misma. Se que estoy viva, por que siento unas enormes ganas de orinar, pero la pereza pesa mas que las culpas de los conquistadores, y no deseo, por eso o por nada, moverme de esta silla, que irónicamente me despedaza la espalda como navajas.

Al fondo ESteban Monge cantandome, si me canta a mi, xo lo c, me canta de material sensible, y yo la oigo una y otra y otra vez, quiero aprendermela ahora si comprometidamente, para no cantar como las adolescentes cachondas que mueven la boca sin emitir sonido para que sus idolos crean que saben sus canciones y las miren, les sonrian, y traten de abordarlas al final del concierto. (jaja puta me proyecte...)

Por Dios es tanto el tedio ke disvario, estas paredes palidas me estan enloqueciendo, necesito salir a correr, bañarme en una poza, o echarme panza arriba sobre el pasto y jugar a buscarle formas a las nubes o simplemente cerrar los ojos y jugar a ke vuelo, sientiendo el viento en la cara, como unos meses antes jugaba mientras estaba desnuda sobre una cama en la playa, con el abanico de frente a toda potencia. (es rico volar, todos deberiamos probarlo algun dia, si nadar desnuda es rico, volar desnuda lo es aun mas) puta sigo disvariando!

Cierto loco que conozco me insita a escribir esta nota, y resulta ke al final no hago mas ke regodearme de mi propia crapulencia! Maldita madre de las ironias, cuanto disfruto del tiempo sola, sentada, solo ahi, kieta, inamovible, pensando y pensando sobre mis pobres y olvidadas tripas, y ahora mismo, donde el calor es droga contundente al poro, y el mantra del abanico me arrulla apasiblemente, simplemente decido kejarme, de esta tarde tan larga como aquellas procesiones de viernes santo en las que mi mama me vestia con un vestido de vuelos grises, con fondo de charmelina y dos colas tan apretadas ke por poco trasladan mis ojos de sus tiernas cabidades, hasta mis orejas!

Puta como extraño el campo, pero esa es otra cosa, kisa para otra nota de este burdo diario... pero como extraño el campo.

Tomo el sorbo de una bebida que no pude tomarme a la hora del almuerzo, cada vez mas corta por cierto! y me acabo de acordar ke tengo como una hora con ganas de orinar... en fin, sigo aki inventando palabras, para distraerme, para distraerlos... Esteban sigue tocando!

Hace un rato tocaron la puerta, una voz amenazante me dice "marta donde esta el expediente de fulana de tal" y yo segura de mi misma me levanto de esta silla tortuosa para verificar mis registros... o fulana de tal no existe, o yo me estoy soñando ke vinieron a buscarla, o este es un complot para demostrar mi incompetencia... juzquen ustedes.

Voy corriendo donde mi jefe y reviso entre sus listas, nada hay ke demuestre que me hayan entregado el expediente a mi... puta aki las posibilidades se hacen mas reales, sigo soñando, fulana no existe o me estan comploteando!

Media hora mas tarde c acaba el misterio... ni la una ni la otra ni la ultima, obvie la mas posible!!! la gente no sabe leer! el expediente ni lo tenia xo, ni lo habian inventado, ni lo habia soñado, ni lo habian ocultado... solo lo habian movido... no kiero pensar ke sucederia si un dia corren la puerta de su cuarto dos centímetros a la derecha... estos animales de costumbre automatas de sus vacías cotidianidades, no conciben moverse pro el mundo entre eskemas rotos!

En fin lo que faltaba... tener ke levantarme de mi silla, dejar de vagabundear frente a este monitor y detener mi extraña catarsis, por nada! por un susto, una mera especulación, una falsa acusación, un mal entendido, un descuido, o un simple derroche de incompetencia.

Trato de recordar lo que hacía antes de comenzar a escribir este diario... creo, sino me ekivoco que estaba pensando en formas indoloras de morirse... vamos amigos, no hay cuarto malo! por ke eso de escribir ensayos en mi vida de "como tratar de suicidarse sin morir en el intento" esta algo pasado de moda. Talves despues, o mañana, algun día, o nunca, da igual, les cuente a que conclusiones llegue... por ahora son solo la mas patetica compañia para esta tarde muerta, este ocaso en mausoleo, (otro sorbo y nuevamente Esteban).

Cambio a este punto, todos los suicidos del mundo, por dormir en una hamaca en aquella finca donde tantas veces corri siendo carajilla. Fumarme un cigarrillo, tomarme una aguadulce y bailar con los pies en el aire al ritmo de los tangos que papa oia en el tocadisco (extraño al viejo y estoy segura ke el me extraña tambien). Es mas, hagamoslo menos exigente... cambio cualkiera de las cosas que ustedes estaban haciendo,antes de que empezaran a leer esta líneas, por esta historia... es un trato?

1 comentario:

  1. Solo debo decir q de veras que me encantaria leer tu ensayo sobre tu cuarto suicidio (nada como la curisiodad macabra) pero no valdría la péna, me quedaria sin poder leer despues sobre tu poza, futuras anecdotas laborales, conspiraciones paranoides y reconciliaciones fortuitas y eso, parafraseando a una pelicula, seria injusto para este lector.

    ResponderEliminar