domingo, 25 de enero de 2009

Esto de los blogs es cosa extraña

Esto de los blogs es cosa extraña. Al principio, en mi caso, surge como la tierna sugerencia de dos amigos, que han leído un poco de lo que escribo, y no les pareció tan aburrido. Así que un día, faltando un cuarto para las once, decidí ponerme a escribir y bueno, aquí estoy hoy otra vez digitando unas cuantas letras.

Mi primer contacto con los blogs, cosa extraña para una internauta de tantos años como yo, fue hace un año, cuando en el buscador de google, una tarde de ocio, mientras trabajaba en la Universidad Nacional, para entretener a unas amigas, escribía palabras obscenas en el buscador de google a ver que aparecía, y de culo y puta pase a la palabra gorda, y que aparece una página que decía “diario de una mujer gorda: retratos diarios de lo cotidiano, la familia y las circunstancias actuales. Aquí les dejo el link por si quieren echarle un ojo! http://mujergorda.bitacoras.com/1/esp/index.htm

La cosa es que esa tarde deje los chistes de un lado, y las obscenidades me las ahorre para mí misma y comencé a leer aquel diario, pensando primero que era cierto, una mujer gorda, argentina, madre de tres hijos, una puta, un playo y un marihuano que para colmos era enano, esposa de un marido con tan pocas expectativas sobre la vida, que lo convertía en héroe nacional en estos días y un suegro loco y motero que me entretenía con sus locuras. Es decir, me la compre barata, me pareció perfectamente natural en estos tiempos, la “disfuncionalidad” tan “funcional” de esa familia, y me envicié, al punto que cuando caigo en cuentas que es solo un blog de un escritor argentino que ha publicado libros y actualmente continúa publicando blogs, cuyo nombre es Hernán Casciari, http://orsai.es/, me convierto en gran seguidora de su “paginita”.

Es aquí donde descubro la grandeza de los blogs, esta posibilidad de publicar de alguna manera las ideas torpes y mal intencionadas de la gente, me pareció bastante seductora, y bien, una noche, faltando un cuarto para las once, me puse a escribir estas letras que ustedes leen ahora.

Al principio fueron las frases de “mae ud escribe tuanis por que no hace un blog”, luego “mae ya es hora, solo ud no tiene blogs”, y finalmente aquí estoy, inventando tonterías que regalar por tonelada.

Sin embargo, lo más interesante, es que ahora todas esas ideas geniales que propuse a mis amigos para sus propios blogs, todas las eternas discusiones por teléfono y frente a un vaso de coca cola con un cigarrillo en la boca, que en teoría se convertirían más adelante en pequeños ensayos; se me han vuelto fantasmas, atiborrados todos frente a una puerta, que al querer salir en tropel escandaloso, no logran más que estancarse y no dejarse ver pero ni sus narices.

Me cago en diez, al parecer no he dejado de ser la adolescente creativa que lo era siempre y cuando su vida no dependiera de ello. Me siento en la compu, y hago un recuento de los últimos eventos, míos, de ellos, de los otros, de todos, y miles de ideas ingeniosas y burdas me brotan en ese instante, pero luego, un tintineo en la compu y nada más. No puedo escribir a menos que sea con las tripas en la mano, y ahora, pues no sé ni donde las dejé desde mi último ensayo.

Me quedan pocos cigarrillos en la cajetilla, ya no hay coca cola en la refri, y la anemia de puta madre que me cargo, se me ha ido para la agudeza, y aquí estoy, excusándome ante ustedes por mi falta de talento.

Me consuela pensar que a todos les ha pasado, y estos bloqueos sean temporales. Talves me pido mucho, y pienso hacer de cada ensayo una genialidad, o talves simplemente, el ajetreo diario, el saberme dueña de algo que debo alimentar todos los días, o simplemente, la más llana y completa falta de talento, me impiden escribir algo decente, algo que merezca ser leído.

En fin, como sea, me encuentro aquí nuevamente pensando sobre que escribir, sin palabras elaboradas, ni adornos literarios, y no se me ocurre más que escupirme en mi cara, Armanda, esto de los blogs es cosa extraña, no es tan fácil como pensaba!

5 comentarios:

  1. Me gustan tus ensayos. Me encantaria ver un cuento tuyo publicado.

    ResponderEliminar
  2. Amanda , lo unico que faltaba en el mundo bloggero eras vos , ya no hay cupo pa' nadie mas.

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias a los dos tratare de escribir algun cuento, y con respecto al cortiado... jaja tantisimas gracias siempre es genial escribir sabiendo ke aunke sea vos lo vayas a leer!

    ResponderEliminar
  4. Esto no es una elegía
    ni es un romance, ni un verso:
    más bien una acción de gracias,
    por darle a mis ansias
    razón para un beso,
    una modesta corona
    encontrada en la aurora.

    ResponderEliminar